Hola!! Nueva temporada en un año complicado para el baloncesto autonómico. Desaparición-refundación de equipos senior, desaparición-reducción de equipos de cantera... La crisis no perdona y la cantera, desgraciadamente, es la primera en pagarlo.
Esta temporada estoy siguiendo la categoría junior y estas son mis sensaciones por lo visto hasta ahora:
Eras estará, sin duda, muy arriba esta temporada, aunque Valladolid está muy por encima de todos. Estoy convencido que mejorará a lo largo de la temporada y que el partido de vuelta frente a Valladolid será mucho más igualado.
Leonés tiene un buen equipo y luchará con Eras por estar arriba. Me gusta el juego interior, pero en la dirección de juego sigue la irregularidad. El duelo entre ambos será intenso.
Esta jornada estuve viendo el partido de Palencia. muy flojos ambos equipos, tanto Palencia, como Salamanca. Equipos que necesitan tiempo para crecer y que los jugadores de primer año se asienten.
Muy interesante, por otro lado, se presenta el grupo B. Dos equipos de Valladolid (La Flecha y La Enseñanza) muy fuertes físicamente y que hacen buenas defensas. Si pasan a la segunda fase serán rivales muy duros y complicados. Me gusta en especial el equipo de La Flecha, con jugadores de segundo año. Santa Marta y Fadis de Zamora darán guerra. Óbila puede ser la sorpresa del grupo (aunque esta jornada ha perdido de 2 puntos con La Enseñanza), pues ha hecho un equipo, con jugadores de primer y segundo año, interesante. Será importante para ellos que su base de primer año se asiente pronto en la categoría.
El grupo A me parece más flojo. En la primera jornada se enfrentaron los dos mejores equipos del grupo, ganando Soria por cuatro puntos.
Muy interesante será ver la aclimatación de jugadores de primer año que el año pasado hicieron una buena temporada en la categoría cadete.
En fin, esperemos que sea una temporada interesante y ver buen baloncesto.
Hasta pronto!