Autor Tema: Astorga Milenaria  (Leído 1442 veces)

19 de Sep de 09, 21:18
  • Habitual por aquí
    • http://
Pues si, he visto por primera vez al equipo este año.
Creí que el partido empezaba a la 8 y llegué con tiempo suficiente y cuál no fue mi sorpresa que resulta que era a las 9.
Me dije, voy a dar una vuelta por Astorga que hace mucho tiempo que no lo hacía. Está muy cambiada, ya no es aquel pueblo del restaurante La Peseta y la discoteca Anuska donde no había quién ligara. Hoy es una villa agradable, bien estructurada y cuidada. Ambiente acogedor con muchos turistas en la ruta del Camino de Santiago y un cierto nivel de vida. Una agradable sorpresa.
Debo decir sin que nadie se me enfade, que el mayor símbolo de esta villa en la España de los últimos años, esto es, las mantecadas, es lo peor de Astorga. Que horror. Duras como piedras e insulsas, casi me ahogo. Están mejor los pringosos esos aunque tampoco son para tirar cohetes.
Hablando del partido está casi todo dicho, solamente aportar un pequeño toque personal.
No tiene nada que ver con el del año pasado. No aguanta la comparación.
Es mas largo que ancho. El año pasado era al revés. El juego es mucho mas fluido y directo. Hay un esquema para atacar y otro para defender. Tengo la impresión de que ayer nadie quiso enseñar mucho y en el juego no hubo novedades técnicas destacables. Lo que si es cierto es que transmite emoción y no tedio y desesperanza como el año pasado. Hay jugadores con mucho oficio y conocedores del juego, hay alegría y desparpajo para jugar. No se ven las caras de pasillo del año pasado.
Javier de Grado movió bien el banco y dosificó a los jugadores, aunque creo que al final llegaron muy cansados sobre todo los dos americanos.
Hablando de ellos decir que se complemetan perfectamente, se entienden y se buscan. Ayer tenían enfrente a Starosta (2,18), Coppenrhat (2,08), Romero (2,12) y Morentín ( 2,05) fuertes como armarios y duros como piedras. Los mataron a los 4, metiéndoles las canastas en su cara una y otra vez.
Melilla es un gran equipo y estará sin duda entre los tres primeros, tiene de todo y bueno.
Nuestro perímetro está bien. Urtasun hace de todo, corre, defiende, anota, pasa, divide y creo que no está todavía en su mejor forma. Shroeder es un jugador atípico. Tira de maravilla pero yo creo que necesita aportar mas cosas, defensa y penetraciones sobre todo. Rocchia esta bién, incluso muy bién si me apuras. Ha mejorado en todo menos en el pase.
Bernabé como siempre, pero me malicio que este año tendrá que echar todo lo que le quede porque a Calvo le falta algo en el puesto de base. Es un escolta reconvertido y eso no es nada fácil. Tiene que cambier la mentalidad y saberse base.Yo creo que mejorará.
Fontet es una incógnita, no soy capaz de divisar todavía las prestaciones que nos puede ofrecer. Tiene algo, pero no se que todavía.
Iturbe va a cumplir de sobra, conoce muy bién el juego y es muy fuerte. A Riol no se le vió nada porque casi no participó.
Me fuí contento y vi a De Grado tranquilo y sonriente y eso no  lo hizo la temporada pasada nunca.
Vamos a darle un poco de margén y os pido a vosotros que hagáis lo mismo si os parece.
La temporada está a punto de empezar y tengo ganas de que así sea y esa es la mejor señal de que nos espera algo bueno.
20 de Sep de 09, 13:16
Respuesta #1
  • Habitual por aquí
De acuerdo en todo, hasta en lo de las mantecadas.
Calvo tiene que acostumbrarse a su  nuevo rol de mucha responsabilidad en hacer jugar al equipo pero confío en él, le necesitamos a más nivel o el puesto de base quedará flojo.
Muy bien el juego exterior, a Rochia parece que le sienta bien el triple más lejano, y el juego interior un lujo los americanos y dos dignos suplentes Fontet e Iturbe. E cuanto a DeGrado, a mi me desesperó el año pasado pero voy a dejar los prejuicios a un lado y a darle un voto de confianza
20 de Sep de 09, 15:38
Respuesta #2
  • De la familia
  • hola somos el tuky y el lobo , adios
E cuanto a DeGrado, a mi me desesperó el año pasado pero voy a dejar los prejuicios a un lado y a darle un voto de confianza

amigo llobu , deswpues de la cena que compartimos en la cual cambiamos impresiones , decidi despues de mucho reflexionar volver ha hacerme socio  teniendo muy en cuenta tus palabras , eso si me he cambiado de sitio por si acaso me daba un arrebato y le metia una dentellada en una de las suyas .
un saludo crack , muy bueno LAMA.
20 de Sep de 09, 18:35
Respuesta #3
  • Empezando
  • **
Lo sabíamos todos señor lobo!!!Ves tanto decir que si entradas gratis, que no voy si está este entrenador...a lo mejor es mejor construir que no destruir y dejar al que debe trabajar.
Gracias por hacert socio
20 de Sep de 09, 19:03
Respuesta #4
  • De la familia
  • hola somos el tuky y el lobo , adios
Lo sabíamos todos señor lobo!!!Ves tanto decir que si entradas gratis, que no voy si está este entrenador...a lo mejor es mejor construir que no destruir y dejar al que debe trabajar.
Gracias por hacert socio

si , construiremos algo por que para destruir ya esta alguno ...
20 de Sep de 09, 20:53
Respuesta #5
  • Adicto al foro
Gracias por doble partida, amigo LAMA. Por un lado por darnos la crónica del partido y por otro por darnos esa comparativa con la temporada pasada y crear mas ilusión en los aun indecisos.
Me alegra saber que el gran SEÑOR LOBO cedió a su inicial reticencia a seguir adelante con su historial como socio, me alegro.
Quedan dos amistosos y luego, a Orense, esto pinta bien. Saludos.  y mi gracias LAMA
CAMPAÑA PRO-JUANJO: Bernabé Patrimonio del Club, LEON y JUANJO siempre unidos