Autor Tema: DECLARACIONES DE ARANZANA  (Leído 369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 de Oct de 06, 08:24
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 5.494
El entrenador del León Caja España, Gustavo Aranzana, destacó que el choque de mañana ante el Palma Aqua Mágica, plato fuerte de la jornada en la Adecco LEB, ya que mide al líder y a uno de los aspirantes a estar arriba, será muy complicado y podría suponer la "confirmación" de los leoneses.

"El Palma para mí tiene la mejor plantilla de la Adecco LEB, y ya veremos si somos capaces de confirmar nuestro juego ante ellos. Para nosotros es un partido muy importante porque supone nuestra confirmación", señaló el preparador.

Y es que la ilusión en León se ha desbordado tras liderar la competición al encadenar cinco victorias consecutivas. "En esta ciudad existe una tradición increíble con el baloncesto. El golpe recibido la pasada temporada tuvo un efecto de regeneración de ilusión que provocó que desde la semana siguiente al término de los ´play-offs´ fuesen muchos los aficionados que se hicieron socios. Y es que la Adecco LEB se ha convertido definitivamente en una competición impresionante", destacó.



Hay más nivel



Para Aranzana lo que ha cambiado del año pasado a éste es el nivel de la LEB. "Esta temporada no encuentras un solo equipo que no tenga nivel para luchar por lo máximo. Si se analizan las plantillas y la manera de jugar, se puede ver que la competitividad para entrar en ´play-off´ o incluso para evitar el descenso será enorme. Cada día hay mejores jugadores, tácticamente mejora, las plantillas son muy amplias", explicó.

El objetivo que se marca el preparador del conjunto leonés es no mantener el liderato y sí estar en los puestos de arriba. "A veces ir primero toda la temporada desgasta. De todas maneras siempre intentaré quedar entre los dos primeros para tener la ventaja del factor campo. Aunque haya tenido una mala experiencia siempre consideraré una ventaja tener la pista a favor", comentó.

Por último, el técnico, tras el buen momento de su equipo, elude hablar de un posible ascenso. "Esa palabra no la ha pronunciado nadie en León porque la consideramos ya gafe. Queremos ir paso a paso, en la buena línea que estamos", apuntó.

Por lo que respecta al Palma Aqua Mágica, el técnico Ángel Jareño tiene con molestias al base Danny Lewis y al pívot Shalawn Miller. Ayer no era segura su participación ante el León


Realizadas a la prensa balear.
CAMPAÑA PRO-JUANJO: Bernabé Patrimonio del Club, LEON y JUANJO siempre unidos