Autor Tema: FUNDACION BALONCESTO LEON Y AGUSTINOS ERAS LECLERC  (Leído 6609 veces)

17 de Dic de 13, 18:18
  • Nuevo
  • *
Comentemos sobre plantillas resultados y demas de este año que veo el foro muy paradito
17 de Dic de 13, 18:32
Respuesta #1
  • Nuevo
  • *
Para comenzar quería agradecer la oportunidad de comentar cosas sobre nuestro baloncesto, el de León en un foro como este y poder desde el respeto compartir nuestras opiniones.
Primero realizare un analisis, desde mi punto de vista, de las dos plantillas y los resultados obtenidos hasta la fecha en la liga EBA ya que como el turrón el derbi vuelve por navidad.
Fundación baloncesto León:
Desde mi humilde opinión la plantilla es demasiado joven y han sufrido una bajas importates, como las de Javier Laborda, Dustan Moreira o Manuel Parada además de Diego Domínguez, Webber Lufanga, Diego Mallou, y Carlos Velasco, manteniendo en el equipo otras piezas claves como Manuel Mezo, Diego Azores, y Adrian Roales. Aún con los refuerzos de Sandro Gacic, Ashley Hall y Najee Withe, veo a la plantilla de Tino Ugidos muy carente de calidad y que jugadores como Manuel Parada o Webber Lufanga entre otros podrían haber jugado mas de 25 minutos por partido en un equipo como este.
Creo que la falta de actitud que se achacaba el año pasado, continua con el cambio de entrenador y la juventud le pasa demasiada factura a un equipo con jugadores a medio hacer y otros sin calidad suficiente quiza para estar en un equipo de un par de categorias menor.
Apesar de todo desear desde aqui lo mejor para lo que resta de temporada.
Agustinos Eras:
Poco que decir acerca de una plantilla que es un gran bloque y que ha tenido la suerte de su parte en un par de partidos que han saldado con victoria, Adrian sabe como manejar hasta el momento a una plantilla capaz de todo en esta liga EBA, como ya ha demostrado, y que a pesar de las bajas de Manuel Muñiz, Rojo y Fercho entre otros, se han reforzado muy bien convirtiendose en un bloque peligroso y que si no se relajan como en el inicio del ultimo cuarto del ultimo partido disputado en Narón, es capaz de ganar a cualquier equipo de la liga.
Para el derbi lo único que deseo a parte de que gane el mejor, es que podamos disfrutar de un gran partido de baloncesto entre los dos equipos leoneses, y apoyar a ambos por igual.
Saludos y felices fiestas
19 de Dic de 13, 17:29
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
Aquí no estoy tanto contigo en lo que dices, ya que el equipo del año pasado tenía mas de lo mismo, el entrenador no pudo con ellos (parte de ellos), porque otros si querían pero no podían. Igual que pasa este año, unos quieren y otros no. Espero se me entienda.
Creo que si es verdad que es un equipo joven, eso es un arma de doble filo tanto para bien como para mal, son jóvenes luego tienen físico, APROVECHÉMOSLO, son jóvenes=inexperiencia en la categoría. Podemos suplir esto con las ganas y la ilusión.
Creo que en esta plantilla hay calidad, unos más que otros, pero la tienen. Solo hay que saber dirigirles y llevarles por la senda correcta, cada uno tendrá la suya, imagino que el entrenador tiene la suya, pero le aconsejo que cambie ya que hasta ahora no le ha dado resultado.
Pero reseñar que calidad haberla la hay lo que hay es que saber conjuntarla y ser un poco psicólogo a la hora de hacerles jugar en equipo. Si se les sabe pinchar, ellos dan hasta la última gota.
Desde aquí quiero pedir respeto entre las dos aficiones, en el último partido en S. Esteban algún padre de Agustinos Eras se pasó 17 pueblos increpando al entrenador y al presidente del ULE FUNDACION. Me parece mal y además un mal ejemplo, por favor cada uno que anime a los suyos, que son los nuestros, sin meterse con nadie. Gracias
19 de Dic de 13, 23:01
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
Quiza me haya equivocado al decir muy carente de calidad, ya que tienes razon que calidad hay y de sobra en unos mas que otros pero algunos de los que mas juegan tienen poca calidad y otros tienen mucha y no juegan o juegan y les faltan ganas, pero te doy toda la razon en que con ganas e ilusion todo esto puede cambiar, y sobre todo totalmente de acuerdo en lo de las aficiones, ante todo esto es deporte, y en este caso es deporte practicado por jovenes y que son modelo de muchos niños, si algunos aficionados no respetan a los otros, como esperamos que los jugadores, hijos de muchos de los que no respetan, se respeten unos a otros? RESPETO ante todo y disfrutemos del gran deporte de la canasta.
24 de Dic de 13, 11:21
Respuesta #4
  • Habitual por aquí
Absolutamente de acuerdo con lo de respeto. Hay gentes que no deberían estar en un terreno deportivo donde lo que se trata s de hacer deporte. Antes, se decía que era la gente del futbol, que en baloncesto no pasaba. Que si pasaba era porque venía gente del futbol. Los tiempos están cambiando...
El partido magnífico, me encantó ver un campo lleno de gente, los chavales de Eras daba gusto verles en la grada, creo que su club debería hacer lo posible por vincular a su cantera con el primer equipo, en ocasiones parecia estar viendo la demencia que no hace mucho pasó por León, ellos continuaban en el cielo por poco y nosotros empezabamos el camino a los infiernos.

Para mi los arbitros muy bien y Pellitero magnífico, pidiendo más ascensos. Fijense que le alabo hasta algo que pitó mal como una personal antideportiva que le perdonó a Roales Sobre Gille Cueto que hizó que el partido no se calentara más de la cuenta al final los dos se abrazaron y mantivieron una charla eso se llama "Baloncesto".

Lo de Tino Ugidos estúpido, un entrenador creo que profesional o semiprofesional no puede echar a su equipo a la calle por ganarse dos técnicas a lo bobo, a un entrenador le deben de pitar las técnicas cuando el quiere, no se pueden perder los papeles.

Lo de Adrian y el tiempo muerto del final y no es la primera vez que se lo veo hacer, tambien es para nota, no se piden tiempos muertos si se gana por 10 y quedan 30 segundos, eso es humillar al rival y es de muy mala baba hacerlo. Recuerden que esto es "Baloncesto". Tampoco me gusta esa manía suya de reñir a los jugadores (a todos menos a Diego Cuesta, Es que se nota mucho) cuando van para el banco estilo Moses, esa era de las cosas que no debería haber aprendido en su rara época en el Aros.. Moses tiene en baloncesto otras virtudes.

Por lo demás, al fundación se le ve muy por encima de lo que dice su lugar en la tabla, el Serbio cada vez Mejor, White un buen fichaje, Mezo bien y Pablo creciendo, Roales inmenso. Otra cosa es que todo esto debe de costar dinero y no entiendo este proyecto,para resurgir de las cenizas debería de hacer algo parecido al Agustinos Eras, algo más modesto, con Cantera y Jugadores más veteranos de la casa. No le veo sentido a tanto extrangero en un equipo que ya se hundio por gastar lo que no tenía.

Eras muy bien, puede ser un proyecto sólido, quiza demasiado dependientes de Sergio que si sigue a este nivel marchará pronto a LEB salvo que priorice en extremo sus estudios y no intente llegar a Jugador profesional que creo que puede si trabaja el físico.

En definitiva volvemos a tener algo parecido a "baloncesto" de élite en nuestra ciudad.

Ya contareis lo de la actitud de los jugadores del Fundación en el campo no lo he notado ponerle nombres y nos aclaramos.
24 de Dic de 13, 15:23
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
Javito estoy de acuerdo creo que en casi todo, gran partido con gran intensidad que quiza quedo ensuciado por el rifi rafe con el arbitro y el numero que se monto al final por partede los jugadores delfundacion que deben ser mas inteligentes y no entrar en esas cosas, ya que el arbitro este mejor o peor, desde mi punto de vista no influyo en que un equipo ganase o perdiese, tambien de acuerdo en lo del tiempo muerto de adrian aunque puedo entenderlo para entrenar alguna jugada final y esas cosillas pero no debio hacerlo y menos contra el equipo de la misma ciudad, ya que lo unco que crea es malestar y peores relaciones entre los equipos, en los que principalmente juegan amigos.el partido fue un gran partido la aficion espectacular la de ambos salvo alguna falta de respeto que seguro que hubo pero ante todo como siempre he dicho genial, hay que apoyar al baloncesto por encima de todo aunque cada uno luego tenga unos colores, mucho animo a eras y enhorabuena por la victoria, y al fundacion animo ya que si siguen asi llegaran los resultados pronto, tengo una duda que me parecio un poco raro que el presidente del fundacion no estuviese en el palco de autoridades, esque nadie le invito?, o el rechazo la invitacion? Sea lo que sea me parecio extraño cuanto menos.
Creo que discrepo un poco en lo de que el fundacion se esta gastando dinero, cuando yo no se si algun jugador estara cobrando algo o unicamente estan pagando la residencia de los extranjeros, y eras tiene a lesmes y el americano tambien fichados de fuera, creo que ese tema deberiamos de saber mas todos para tener un punto de vista mas claro asique prefiero no mojarme mucho acerca de esto por eso discrepo a no ser que tengas informacion contrastada.
Por ultimo tienes toda la razon en lo de el señor Tino Ugidos, ya que el partido pudo perderse en la ultima tecnica cuando su equipo estaba a 4 creo recordar y le pitan una tecnica tonta y se colocan a 8 y bola de eras a falta de poco tiempo.
Lo mas destacable es que se vivio un grandisimo ambiente de basket que okala repitamos pronto y quien sabe si a mas nivel! Ojala! Animo a los dos y felices fiestas para todos.
24 de Dic de 13, 15:29
Respuesta #6
  • Nuevo
  • *
Lo de la actitud, creo que el domingo mejoro bastante, pero pr ponerte un ejemplo, hasta este partido no habia visto al fundacion defender como el domingo ningun dia, y por ejemplo Sandro, bajaba la cabeza en cuanto no le salian cuatro cosas, alguien como el que aspira a llegar lejos no dbe hacer eso ni con los pocos años que tiene, Manuel Mezo, hay veces que le ocurre lo mismo y le falta actitud que en algunos instantes le sobra, Azores, Roales, Prosper, etc...y sobre todo Sobrin, que independientemente que desde mi punto de vista deberia de jugar mas en alguna ocasion, deberia dejar de usar el twitter y ser mas inteligente , arrimar el hombro y ya le llegara la oportunidad. Creo que deben jugar cada partido con la actitud en defensa del ultimo partido ya que gracias a eso tuvieron opciones de ganar hasta el final. Deben apoyarse mas unos en otros y arrimar el hombro para que todos vayan a lo mismo, y no cada uno por su lado, cosa que ocurrio el año pasado en el fundacion, y mira como acabo la cosa... Un saludo javito
20 de Ene de 14, 16:10
Respuesta #7
  • Habitual por aquí
Como sigue el tema por León?
Uno anda un poco desconectado, pero por lo que veo las aguas bajan revueltas por el Bernesga
21 de Ene de 14, 11:25
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
Es mejor estar desconectado que vivir esta epoca tan mala del baloncesto de leon, el fundacion va de ridiculo en ridiculo y con el año nuevo nada ha cambiado, y el agustinos eras gana ajustado y esperemos que al menos el agustinos eras continue ganando dejando a la ciudad en un sitio mejor. Animo a los dos y a ver si vienen tiempos mejores.
27 de Ene de 14, 10:53
Respuesta #9
  • Nuevo
  • *
Dar la enhorabuena al conjunto de Agustinos-Eras por la temporada que está haciendo. Y dar una reprimenda a los dirigentes del Fundación yo me pregunto ¿a que esperan para reaccionar? ¿van a seguir así toda la temporada? ¿no van a hacer nada? me parece a mi que es una pena por los jugadores jóvenes que según mi criterio están perdiendo el año en el banquillo, estos chicos lo podrían estar haciendo mejor en otro equipo. ¿Porqué no se les dijo que no contarían con ellos? que serían meros monigotes puestos en el banco para dar descanso a las supuestas estrellas. Me parece a mi que se está tardando en poner  un nuevo entrenador que despierte a estos chicos y tire de los jóvenes que sí lo son pero tienen lo que hay que tener para jugar en esta liga. No entiendo nada, Tino se lo lleva muerto al bolsillo y a los chavales que les den pomada. Miguel el año pasado y el anterior no cobraba nada y sin embargo lo terminaron apedreando, para mi una desfachatez, se  puede terminar con un entrenador pero quedar bien y con él ni una cosa ni la otra. Lo dicho aquí los únicos que están perdiendo son los jóvenes que han dejado otros equipos para jugar aquí en su ciudad, y así les tratan. Coño déjenles jugar, les den minutos para que demuestren de lo que saben hacer, si no se les da minutos no van a hacer nada y si salen para que descanse la figura amén Jesús, qué ánimo tengo para jugar. Lo dicho por favor cambien al entrenador y pongan a alguien de la casa que sepa llevar un grupo, este señor de eso no entiende, no digo que no sepa entrenar, digo que no sabe dirigir un grupo esto le queda grande como primer entrenador, quizás como segundo sería un fenómeno. Así lo demostró el sábado cuando se está enfrentando a un equipo que tiene un tiro exterior bueno y se coloca en zona para que le sigan metiendo triples, todo un fenómeno. Señor presidente del ULE PUERTALIA tengo los co..... de quitar a este buen sr. de entrenador y ponga a alguien que realmente pueda hacer algo, le doy una pista, los tiene en la casa ejemplo Rafa, Castillo y seguramente alguno más. Bueno reflexione que aún queda la segunda vuelta y esto podría cambiar, a este  sr. ya se le ha dado la oportunidad y un trabajo, ya se que cobra, pero si siguen así se carga el club, los socios y los pocos que van a verles están hasta el moño, se van a quedar solos, espero que reaccione y salga de su letargo. Si he molestado o faltado a alguien no es mi intención, solo quiero que esto cambie por el bien del baloncesto y de los chicos del equipo.
27 de Ene de 14, 12:26
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
Lo primero creo que tienes razon en cuanto al cambio de entrenador y rafa, castillo,etc.. igual encajarian mejor y harian espabilar a un equipp que esta abobado, pero te equivocas amigo en lo de que Miguel no cobraba, quizas cobrase menos ya que el tiene además otro trabajo como profesor, pero si que cobraba, eso se lo aseguro, de todos modos no estamos aqui para hablar de quien cobra y quien no, creo que si es verdad lo que dices de la zona tan solo es un detalle mas que deja al señor entrenador en evidencia una vez mas, estoy de acuerdo en lo de que se necesita un cambio, pero no tanto en cuanto a lo de los jugadores, ya que en los ultimos partidos, alvaro vazquez ha dispuesto de mas minutos, lautaro tambien, pablo y prosper juegan mas o menos lo mismo, y creo que najee withe deberia jugar incluso mas de lo que juega ahora ya que no hay ningun jugador que se le acerque en cuanto a fisico juego y vision en este equipo, quiza sobrin si necesite de mas minutos yaque cuando ha dispuesto de ellos ha realizado un buen papel, pero las supuestas estrellas, imagino que seran azores, mezo, roales, sandro, y poco mas creo que los dos primeros ya juegan menos como debe de ser, y los dos ultimos por serte o por desgracia no tienen a nadie que pueda suplirles en el banquillo ya que pablo el base junior podria sublir a sandro, pero no le suben y roales todos sabemos de su acierto anotador, asik creo que ultimamente los jovenes estan disponiendo de mas minutos y los resultados son los mismos, el problema que veo yo es que el equipo ni defiendo ni ataca y ayer que ataco bien en vez de perder de 40 perdio solo de 13 o 12 no se cuantos fueron, y eso se debe al entrenador y a los jugadores, pero si el entrenador no cambia la actitud de los jugadores, les motiva o algo, esto no cambiara y seguira todo igual asique quiza como tu bien dices lo mejor sea un cambio de entrenador.
27 de Ene de 14, 23:59
Respuesta #11
  • Habitual por aquí
Bufff, revueltas no bajan las aguas, bajan en remolino.
No voy a ser yo quien os quite la razón ya que se ve que sabéis de lo que habláis. El punto de vista que quiero dar yo es otro, referente a qué es el fundación baloncesto León?. Desde la distancia que me da el ver poco baloncesto ahora mismo no es  nuestro añorado Baloncesto León, no es el Colegio Leones pero ahí sigue la mano de quien controlaba estas dos entidades . Será difícil comenzar una nueva etapa de esta manera .
Hablas de dos grandes entrenadores, de lo mejor que hay en nuestra ciudad pero, o mucho me equivoco, o jamás pasarán por ese banquillo , creo que los dos están encantados donde están

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)