Autor Tema: CANTERA 2012/2013  (Leído 28432 veces)

24 de Oct de 12, 11:16
Respuesta #12
  • Nuevo
  • *
Hola!! Nueva temporada en un año complicado para el baloncesto autonómico. Desaparición-refundación de equipos senior, desaparición-reducción de equipos de cantera... La crisis no perdona y la cantera, desgraciadamente, es la primera en pagarlo.
Esta temporada estoy siguiendo la categoría junior y estas son mis sensaciones por lo visto hasta ahora:
Eras estará, sin duda, muy arriba esta temporada, aunque Valladolid está muy por encima de todos. Estoy convencido que mejorará a lo largo de la temporada y que el partido de vuelta frente a Valladolid será mucho más igualado.
Leonés tiene un buen equipo y luchará con Eras por estar arriba. Me gusta el juego interior, pero en la dirección de juego sigue la irregularidad. El duelo entre ambos será intenso.
Esta jornada estuve viendo el partido de Palencia. muy flojos ambos equipos, tanto Palencia, como Salamanca. Equipos que necesitan tiempo para crecer y que los jugadores de primer año se asienten.
Muy interesante, por otro lado, se presenta el grupo B. Dos equipos de Valladolid (La Flecha y La Enseñanza) muy fuertes físicamente y que hacen buenas defensas. Si pasan a la segunda fase serán rivales muy duros y complicados. Me gusta en especial el equipo de La Flecha, con jugadores de segundo año. Santa Marta y Fadis de Zamora darán guerra. Óbila puede ser la sorpresa del grupo (aunque esta jornada ha perdido de 2 puntos con La Enseñanza), pues ha hecho un equipo, con jugadores de primer y segundo año, interesante. Será importante para ellos que su base de primer año se asiente pronto en la categoría.
El grupo A me parece más flojo. En la primera jornada se enfrentaron los dos mejores equipos del grupo, ganando Soria por cuatro puntos.
Muy interesante será ver la aclimatación de jugadores de primer año que el año pasado hicieron una buena temporada en la categoría cadete.
En fin, esperemos que sea una temporada interesante y ver buen baloncesto.
Hasta pronto!
04 de Nov de 12, 18:28
Respuesta #13
  • Recién llegado
  • *
Hola, puede decirme alguien donde están jugando los brillantes campeones autonómicos infantiles del año pasado.
Un saludo a todos los amigos del baloncesto Leon.
07 de Nov de 12, 15:45
Respuesta #14
  • De la familia
    • http://www.basketleon.es/
El pívot Junior del Leonés y del @fundacioncbleon Pablo Martinez estará 2 meses de baja, como mínimo, por una lesión de rodilla.  Duro golpe para el Leonés que tenía en el a su mejor jugador del equipo Junior.

Por cierto, este sábado llega el derbi que todos esperamos cada ao. Leonés - Eras en el pabellón del CHEF. Seguro que los que vayáis no os vais a arrepentir.

León quiere BALONCESTO

07 de Nov de 12, 16:29
Respuesta #15
  • Habitual por aquí
Acabo de verlo en la prensa. El Leones para mi pierde todas las opciones sin el, una pena porque era el jugador mas interesante que había visto en los últimos tiempos.
El otro dia me acerque a ver. Los equipos cadete y junior de Eras con sensaciones muy extremas. Lamentable el equipo cadete y brillante el junior que para mi es claro favorito este año a estar en el campeonato
09 de Nov de 12, 14:56
Respuesta #16
  • Nuevo
  • *
Este Sábado todos esperamos ver el mejor baloncesto de la cantera de León.
 Es una pena que en este choque de equipos rivales no esten todos sus componentes. las lesiones, las enfermedades,los viajes de estudios, otros asuntos... hacen que la competición esté abierta.
Todos recordamos como el Leonés apeó de la final de Castilla y León al ganar por un punto al Agustinos el último 31 de Marzo con un triple sobre la bocina final.
La competitividad de  ambos equipos debería sumar enteros para afrontar con garantías objetivos más lejanos.
10 de Nov de 12, 19:12
Respuesta #17
  • De la familia
    • http://www.basketleon.es/
En el derbi Junior Autonómico el Agustinos Eras ha ganado al Leonés por 9 puntos después de una gran remontada del Leonés que llegó a ir perdiendo de 22 y al final maquilló el resultado.

León quiere BALONCESTO

12 de Nov de 12, 14:47
Respuesta #18
  • Nuevo
  • *
Hola! El duelo entre los equipos leoneses no tuvo color. Eras ganó con comodidad. Leonés no pudo medirse en la pintura y su dirección sigue siendo irregular, muy irregular. Eras, sin duda, será segundo de grupo. Blancos está, ahora mismo, muy lejos del resto. Palencia ganó bien a Maristas Burgos. Salamanca sigue defraudando, debería tener mejores resultados, pero los jugadores de primer año no se están adaptando bien a la categoría.
En el grupo A C.D. Base, que no jugó demasiado bien frente a Aranda,  es favorito junto a Baloncesto FDR.
En el grupo B, estuve viendo ayer tarde el C.B. La Flecha-Óbila. Partido muy igualado- no parecía en principio que fuera a ser así- que ganó La Flecha en los tres últimos minutos. Me gustaron un par de jugadores de primer año de Óbila: un pivot (nº 14, no sé el nombre) y José Manuel. En el otro partido, Zamora ganó en Santa Marta y se jugará con La Enseñanza la segunda posición del grupo.
Se van aclarando, poco a poco, las posiciones y favoritos en los diversos grupos.
¡Hasta pronto!
13 de Nov de 12, 09:44
Respuesta #19
  • Empezando
  • **
Hola! El duelo entre los equipos leoneses no tuvo color. Eras ganó con comodidad. Leonés no pudo medirse en la pintura y su dirección sigue siendo irregular, muy irregular. Eras, sin duda, será segundo de grupo. Blancos está, ahora mismo, muy lejos del resto. Palencia ganó bien a Maristas Burgos. Salamanca sigue defraudando, debería tener mejores resultados, pero los jugadores de primer año no se están adaptando bien a la categoría.
En el grupo A C.D. Base, que no jugó demasiado bien frente a Aranda,  es favorito junto a Baloncesto FDR.
En el grupo B, estuve viendo ayer tarde el C.B. La Flecha-Óbila. Partido muy igualado- no parecía en principio que fuera a ser así- que ganó La Flecha en los tres últimos minutos. Me gustaron un par de jugadores de primer año de Óbila: un pivot (nº 14, no sé el nombre) y José Manuel. En el otro partido, Zamora ganó en Santa Marta y se jugará con La Enseñanza la segunda posición del grupo.
Se van aclarando, poco a poco, las posiciones y favoritos en los diversos grupos.
¡Hasta pronto!
Que tal Gonzalo Terceño, uno de los bases del CB Avila o obila???
16 de Nov de 12, 13:28
Respuesta #20
  • Habitual por aquí
Para mí el leonés cuando tenga a Pablo será diferente, de todas formas solo defendieron en el último cuarto donde pusieron en demasiadas dificultades al Eras que tardó en pedir tiempo muerto. El resto del partido, Eras pasó muy por encima del Leones. En infantiles Leones gano a Eras que esta decepcionando y las chicas de Agustinos BFL aplastaron al San Isidro. Buen campeonato de las cadetes de Aros uno de los equipos a tener más en cuenta.
21 de Dic de 12, 10:00
Respuesta #21
  • Habitual por aquí
Año duro este en todos los aspectos, se nos murió Baloncesto León y con él buena parte de la ilusión y el punto de encuentro. No veo la verdad mucha luz con el Fundación de EBA. Por cierto, no se porque cambiasteis el nombre al foro, quizá a esso se deba en parte la falta de afluencia a este foro, muerto el Baloncesto León, nos ocupamos del baloncesto de León no hay club de referencia, que ojalá lo halla. Bueno, muy bueno el deburt en primera división del Agustinos Eras. Nuestra cantera decepcionante: correcto papel de Eras y Leones en Junior y malo muy malo para esta provincia en Cadetes e infantiles. Cuando además el nivel de nuestra autonomía ha caído en chicos muchísimo en los últimos años, tanto como que Reyes el hijo de un exjugador del Valladolid en el que se formaron grandisimos jugadores, no ha ido al club de al lado de su casa y ha emigrado al Joventut.
 Nos salvan un poco las chicas con el Agustinos Eras en Infantiles con un equipo interesante al que le falta altura y en cadetes con un Aros acostumbrado a las victorias los últimos años al que yo no veo tan fuerte como otras veces 6 chicas de León en la selección cadete. 3 en la de chicos dos de ellos de Ponferrada. Por cierto muy buena la actuación del ciudad de Ponferrada autonómico en un grupo dificil con el Lourdes y el Ponce de Valladolid, bueno... y el fundación que para que hablar más de aquel experimento...
Muy interesantes también los equipos Cadetes e infantiles del Leonés femenino, a ver que pasa en la fase final a la que creo que deben llegar. Esperanzas en mini con la buena idea del Aros de hacer escuela desde primero de primaria y el crecimiento de la escuela de Agustinos Eras.Esperemos que el año que viene nos traiga algo mejor, da rabia que con esta puñetera crisis, casi no nos quede ni el Baloncesto. Feliz Navidad
« última modificación: 21 de Dic de 12, 10:14 por Javito »
08 de Ene de 13, 10:52
Respuesta #22
  • Habitual por aquí
Buen campeonato de España de las chicas cadetes, con Ángela Salvadores como lider indiscutible de su generacion, una gran Lucía Alonso de primer año todavía. Muy bien María Herrero e Ines Tamayo, Marieta y Sara Carmona Jugaron menos. Pero vamos seis jugadoras Leonesas, una de ellas de adopción en una de las selecciones punteras de España que no pasó a las semifinales por un partido desastroso ante Cataluña, dan idea del gran momento del Baloncesto femenino en Castilla y León en General y en León en Particular. Los chicos subieron a la especial sin grandes alardes ganando justo los partidos y perdiendo al final con Castilla la Mancha. Otro nivel... Matias Fernández  y David Valcarce que debera emigrar para progresar (quizá jugar en el Leones de su año sea una opción) los únicos representantes leoneses, mal está el baloncesto de base masculino en Castilla y León y mal el Leonés... Esta vez creo sinceramente que no podemos quejarnos de que falten jugadores de aquí.
09 de Ene de 13, 16:47
Respuesta #23
  • Nuevo
  • *
El Colegio Leonés ha participado recitentemente en el torneo de  Reyes de Ponferrada, dejando el pablellón de León a la altura que merece, en general. El junior se ha enfrentado al ESTUDIANTES DE LUGO, CAI ZARAGOZA y CIUDAD DE PONFERRADA, perdiendo los dos primeros y ganando el último. Los partidos estuveron competidos hasta el final donde pudo haber ganado por méritos el Leonés, pero el mejor hacer de jugadores de selección española en los minutos finales decantó la balanza hacia estos equipos. Destacar la labor del pivot leonés Alejandro Barbero, sin menospreciar a ningún otro, donde tuvo una actuación inconmensurable, sin achicarse en ningún momento ante jugadores de mas estatura y de selección española, haciendo unos números para alucinar en ataque por encima de los 20 puntos y de la decena de rebotes defendiendo con contundencia. Enhorabuena a la labor de todos los entrenadores, por el trabajo que realizan.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)